Bellotada en el barrio de Villaverde (Madrid)

Bellotada en el barrio de Villaverde (Madrid)

0.00

Tras los incendios de este verano nos ha surgido la necesidad de hacer algo. Algo por la tierra donde vivimos, por el aire que respiramos, por nuestras conciencias, por los animales a los que les arrebatamos su espacio.

Add To Cart

Un grupo de personas nos hemos unido al reto de sembrar la península con 25 millones de bellotas iniciado por Reforest-Accion Network, en el que durante todo el otoño la península estará salpicada de siembras organizadas tanto por ciudadanos/as particulares como asociaciones.

📆El día elegido para nuestra siembra es el 23 de noviembre, #DíadelosBosquesAutóctonos, y la localización se trata de una zona deforestada situada entre el Parque Forestal Julio Alguacil y la Residencia Plata y Castañar, un lugar idóneo por la exposición al sol (necesaria para estas especies forestales). El seguimiento y mantenimiento de la siembra se llevará a cabo tanto desde el Huerto Ladis (huerto vecinal que pertenece a la red de huertos comunitarios de Madrid) , como por jardineros del Parque así como voluntariado del propio Centro de Mayores y del Centro de Rehabilitación cercano.


🌳Las especies a sembrar serán encina (Quercus rotundifolia), quejigo (Quercus faginea), coscoja (Quercus coccifera) y roble melojo (Quercus pyrenaica). Las recolectaremos previamente, tanto de manera individual como en quedadas colectivas que anunciaremos en este evento también.

🚶‍El evento será conducido por Raul Martinez Fernandez, biólogo experto en el estudio e interpretación de la naturaleza, divulgador y educador ambiental. Lleva años dedicado a la conservación de la naturaleza, habiendo trabajado tanto en proyectos internacionales de conservación, como en acciones y proyectos locales, en contacto directo con las personas. Y también es vecino del barrio.

📍LUGAR:

La zona a sembrar es un descampado entre el Parque Forestal Julio Alguacil y la Residencia de mayores Plata y Castañar, cercanías Puente Alcocer y Metro Villaverde Alto. Marcador para el Google Maps 40.353892,-3.719376

El punto de quedada es el Huerto Ladis, paseo Plata y Castañar, parque de Plata y Castañar.

✍ INSCRIPCIONES:

Para saber aproximadamente el número de manos que habrá ese día te pedimos que nos envíes un correo a: detrashaymas@gmail.com