detrás hay más -DHM- es unA PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN gráfica DE PROYECTOS CON IMPACTO POSITIVO EN LA SOCIEDAD y en el planETa, LOCALIZADA EN Madrid y desarrollada por montse soria.

Su misión es ayudar a restituir y mejorar la calidad de vida, tanto humana como de los demás animales y plantas.

dhm genera contenidos de sensibilización ambiental Y propone talleres que potencian la intuición y el cuidado estético.

 
 
gmail2redond.png
 

MONTSE SORIA.

La pulsión ambiental y la voluntad de cambio la tuve desde siempre. En la pubertad participaba activamente en el grupo ecologista de mi ciudad, colgué una pancarta en mi terraza que decía “No a los toros”, recogía firmas a favor de la conservación del lobo ibérico… En la carrera organicé varios actos a favor de la conservación de la biodiversidad (¡en uno de ellos vino hasta la tele!) y me negué a hacer el bichario (¡nada de aprender a base de matar insectos!). Luego pasé unos cuantos años “pico y pala” trabajando en mi misma, y de ese trabajo salió a la luz la sensibilidad que tengo hacia lo estético y el interés por el cuidado y la protección desde la tolerancia y la flexibilidad.

 

Formada como ingeniera forestal y ambientóloga, trabajé tanto en consultoría ambiental, -en proyectos nacionales y europeos-, como en contacto directo con personas, como educadora y formadora ambiental para organismos públicos. Además desarrollé un proyecto propio de consumo responsable: el Mugus Market, en Alcalá de Henares. 

En un momento de mi carrera profesional comencé a cultivar mi interés por la expresión creativa y estética de manera paralela a esta. Me formé como diseñadora gráfica, participé durante dos años en el taller La Rueda de la Creación, del arteterapeuta Javier Melguizo, realicé el workshop de Julia Cameron de ocho semanas de duración "El camino del artista" y actualmente acudo semanalmente al taller del arteterapeuta Carlos Fortunato, en el que desarrollo proyectos artísticos como “No estoy vacía”, que combina ilustración y poesía. Interesada también en la escritura como complemento a la comunicación gráfica, realicé el Máster de Escritura Creativa del Hotel Kafka del 2017, en Madrid.


EXPOSICIONES

  • NO ESTOY VACÍA. Exposición colectiva PINTURA & CONCIENCIA. Ilustraciones y fanzine. Madrid, 2017.

  • MUERTE. Exposición colectiva “Sal a la calle. II Festival de expresión artística en la calle ”. Video-instalación. Fuenlabrada, 2012

  • FAMILIA. “XXVII Reunión Nacional de la Asociación Española de Psicodrama. Psicodrama: creatividad, memoria y proyecto”. Instalación. Madrid, 2012.

 

 

 

DETRÁS HAY MÁS//Plataforma de Comunicación Gráfica y algo más

Madrid.


montsesoria@gmail.com
(+34) 687 387 321